lunes, noviembre 26, 2007

Seguimiento de los comentarios y publicaciones

Existe una pequeña herramienta para seguir los comentarios de la gente...aunque es un poco limitada, os lo comento por si os interesa.


En el apartado para realizar comentarios teneís la posibilidad de firmar como bloger, otro o anónimo. Si elegís la opción de blogger teneís la posibilidad de seleccionar el cuadrado de la última fila, que es para recibir información de los comentarios que se publiquen en el blog, para ello es necesario que os registreís en blogger y creeis un blog.
En mi opinón es un poco coñazo que no exita la posibilidad de saber si se realizan comentarios en un blog cualquiera sino estas dado de alta en blogger!!
Si algien conoce otra herramienta de blogger que permita a la gente llevar un seguimiento del blog sin tener que registrarse le invito a que lo comparta conmigo y todos los que esten interesados.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains Mireieta, es que estás impaciente por la charla que os daré el jueves sobre el mundo blogosférico. Pues la respuesta es sí, hay una posibilidad para realizar un "seguimiento" de las publicaciones de Internet sin necesidad de visitarlas cada dos por tres.

A esto se le llama "Sindicación de contenidos" y el diario El País publicó un artículo sobre esto hace poco.

El caso es que cada blog dispone de un fichero en XML que puedes descargar cada x tiempo en el que se recogen las últimas actualizaciones de las webs. Por ejemplo, en tu blog es http://mireiapinkflower.blogspot.com/atom.xml y en el mío http://www.documentalistaenredado.net/feed/, para gestionar estos ficheros necesitas lo que se denomina un "Agregador de Feeds" que puede ser tanto on-line como aplicación de escritorio. On-line tienes a Google Reader, por ejemplo, mientras que aplicación de escritorio tienes GreatNews RSS Reader.

Más preguntas, el jueves...

:-P

Mireia dijo...

Muchisimas gracias!!
Gracias a tí ya sabemos como podemos hacer un seguimiento de uno o varios blogs de forma rápida.

Hemos instalado una aplicación en la página de inicio con varios feeds en los que seguir las publicaciones.

Si teneís dudas no vacileis en exponerlas.

Un saludo Marcos