Las primeras evidencias de ocuapción en Cáceres se remontan al Paleolítico superior, sin embargo, los primeros vestigios de cierta antiguedad corresponden a la época romana. Tras los romanos y despues de un periodo de despoblamiento llegan los árabes, que reconstruyen el núcleo intramuros y reedifican la muralla y las torres. Con la definitiva reconquista cristiana en 1229 por alfonso IX, la ciudad se convierte en una villa de realengo. Es a partir de esta fecha cuando se empezarán a construir las casas solariegas, palacios señoriales, ermitas, iglesias y conventos que han hecho de esta cuidad un sólido conunto histórico-artístico.
Esta semana estuve alli por motivos de trabajo y os recomiendo que visiteís Cáceres simpre que podaís y si es con guía mucho mejor. Además se come de maravilla.
1 comentario:
Pero… ¡qué me estás contando! ¿¡todo eso lo aprendiste en el congreso de piedra natural?! Me alegra que fuera de utilidad, y aunque sea por motivos de trabajo siempre es más ameno que la jornada laboral habitual, que por cierto… se lleva peor sin nadie al lado con quien “comentar la jugada” ;)
Publicar un comentario