martes, diciembre 04, 2007

Navidad

¿Que es la navidad?

Es tantas cosas que no se por donde empezar, puede ser un periodo del año en el que la gente saca lo mejor de si para pasar unos momentos agradables con los suyos. Este debería ser el fundamento de la navidad pero desgraciadamente existen muchos factores que distorsinonan, incluso borran este fin. ¿Que nos viene a la mente cuando pensamos en navidad? Comidas protuberantes en las que acabas hasta arriba de mariscos, polvorones y turrones, regalos por todos los lados, arboles de navidad y millones de luces (esto es tener conciencia de la sostenibilidad del planeta) y bueno, como no, los excesos que hacemos por las noches, porque cuando vuelves al trabajo el día 2 de Enero lo más importante es que te hayas acostado super tarde esa noche y que te lo hayas pasado mejor que nadie! Sino no eres nadie.

Creo que entendereís a lo que me refiero, es que acaso no es loable hacer una cena en familia o con los amigos y compañeros, en la que en la misma mesa se sientan personas que no se reunen más que dos veces al año. Que mejor que eso, para mi la navidad es eso, disfrutar de mis seres más queridos, lo demás viene detras (especialmente los mariscos!!).

No quiero cerrar este post sin decir que creo que estamos contribuyendo todos (incluida yo) a que la navidad sea cada vez una simple excusa para fomentar el consumismo: jugetes, play stations/xbox, ropa, velas, luces, arboles, papa noeles colgados, cenas, y más cenas,.... En fin espero que no perdamos la esencia de la navidad.

P.D. La primera foto corresponde al Ayuntamiento de Valencia, no quiero saber que es lo que se gasta en iluminación la ciudad en estas fechas!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión la navidad es lo peor de lo peor, tienes que hacer el paripe aunque no te apetezca. Es una comedia.

Miriam dijo...

La Navidad, del latín: nativitas, "nacimiento" es una de las fiestas más importantes del Cristianismo!!!Y pensando en lo atea que soy....pues ya ves...

Las Navidades sólo son una excusa para estar con los que quieres y para comprar, comprar, y comprar..., aunque esto ultimo es mejor no pensarlo y no decirlo en voz alta!!!

Anónimo dijo...

Una vez más, tienes toda la razón. Nada que objetar a tu post.

Un saludo