jueves, marzo 27, 2008

Fallas 08

Un año más las fallas no han defraudado, a pesar de que se han juntado en el calendario con las fiestas de Pascua, han conseguido que Valencia sea el centro de la fiesta durante unos días. El año pasado aproximadamente 1,2 millones de personas visitarón Valencia (y reportarón 50 millones de € de ingresos) para conocer esta fiesta y se espera que este año la cifra sea superior, Rita estará contenta!.(Foto inf dcha. Camps y Rita con la fallera mayor)
Y que os voy a contar de los monumentos...por supuesto la Falla Nou Campanar ha vuelto ha ganar por quinto año consecutivo, pero yo considero que sin mérito, con un presupuesto de 900.000€ (duplicado respecto al año anterior) y muy superior al del resto de monumentos de la sección especial. Por ello la falla ganadora desde mi punto de vista ha sido Convento de Jerusalen, que quedo en segundo puesto(Foto superior izq.). Yo pude "verla" entre comillas porque es casi misión imposible y me pareció un monumento muy explicito, bonito y con un tema tan actual como el mundo oriental, en general me parecio muy acertada y así parece que lo valoró también la Junta Central Fallera.
En general pienso que las fallas son una fiesta genial y muy completa; monumentos, calles iluminadas, masclétas, castillos de fuegos artificiales, berbenas,.... Pero como en todo, siempre hay gente que pasa de lo divertido y festivo a lo de mal gusto y poco divertido, me refierto a la gente que no entiende que los petardos son polvora y se pasan con la gracia de tirarlos en lugares masificados (ej. tirar petardos "borrachos" en un concierto de las Torres o en un castillo de fuegos). En fin, intentaremos escapar de situaciones parecidas.

No hay comentarios: