martes, diciembre 18, 2007

Renovar DNI

El año pasado me toco a mi.
Cada cinco años hasta los trente, y despues cada 10 años hemos de pasar todos los españoles por el tramite para la renovación del DNI.

Nose como estarán en otras ciudades, pero lo que pasa en la provincia de Valencia es vergonzoso, el mero tramite de renovar el DNI es una odisea para cualquier persona, porque resulta que la policia nacional solo realiza del carnet en muy pocas comisarias, con muy poco personal y con unos métodos que más corresponden al siglo pasado que al S.XXI, nada se hace informáticamente!!

En mi caso, tuve que ir a Valencia, el día que fui por las tardes no lo hacían, volvi otro día a primera hora, sobre la hora que me dijerón que empezaban y cuando llege resulta que ya no quedaban turnos...se me quedo una cara de tonta! Resulta que la gente había ido 3 o 4 horas antes, porque dan un número determinado de numeros y punto. Indignada tuve que volver otro día a las 5 de la mañana!!!! ha hacer cola hasta que a las 8 salio el policia de turno y nos dio el número a 30 personas para todo el día!!!! y los demás se quedaban sin número... es que todavía me cuesta de creer!!! Bueno pues a las 11h de la mañana me toco el turno, despues de 6 horas de espera, creo que os podeís imagiar la cara que se me quedo cuando cuando el policia me dijo que tenia que pagar porque tenia caducado el DNI unos días (dias que perdi por su incompetencia!)...
En fin, solo os digo que tengaís paciencia si os toca renovar el DNI en lo próximo, por lo menos si os toca en Valencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui hace dos semanas. Llegué a las 7 y me acabé a las 10.30h. Lo peor es que casi me quedo sin renovarlo por culpa de una abuela a la que le había pedido la vez y ya no se acordaba de mí! Ni de mí, ni del tipo que estaba ntes que ella.

Un espectáculo vamos. Tercermundista.

Anónimo dijo...

Tienes razón en todo lo que dices. Es curioso observar la rapidez con la que gira hoy en día la tecnologia, y para una simple (muy simple) renovación de DNI tienes que pasar miles de penurias. Cuando paso por el mercado de Abastos y veo las colas que se hacen a horas intempestivas se me quitan las ganas de vivir en esta puta ciudad.
Es extraño. Tenemos colas en comisaría, colas en tráfico, y superatascos en las calles. Pero fuímos visitados por el Papa, no te olvides. Y nos visitará Alonso.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por todo eso, yo lo llevo caducado hace un año y no he tenido ningún problema. Por lo tanto hasta que no canvien el proceso de renovación no pienso renovarmelo.

Un saludo