miércoles, enero 09, 2008

La cuesta de Enero

Ahora que ya ha pasado el tiempo de gastar, es decir, las navidades, viene la cuesta de Enero.

Por un lado nos encontramos que nuestra cuenta bancaría esta más pelada que el culito de un bebe por los excesos de navidad..que si regalitos, que si comiditas y cenitas, que si amigo invisible, que si saliditas nocturnas, etc. Y por otro lado nos encontramos que están subiendo los precios de los productos y servicios, y este año la subida no es nada despreciable, en Albal por ejemplo el agua ha subido un 22%!!! pero no es un hecho aislado, los productos básicos de la cesta de la compra están subiendo en porcentajes muy superiores a los de otros años, supongo que se bede a la situación de cambio de ciclo de la economía española. Y todavía me falta por añadir lo más importante, los sueldos NO suben, los precios están subiendo de media un 4% mientras que los salarios se preve que crezcan un 2% (eso si tienes suerte y te lo suben).
Así pues empezamos el año con menos capacidad adquisitiva, pero eso no es todo, para los hipotecados la cosa todavía es peor, porque el Euribor no ha dejado de crecer en 2007, por lo que cuando llege la revisión de la hipoteca la cuota subirá.

No es por ser pesimista, pero creo que puedo afirmar que la cuesta de enero de este año 2008 será pronunciada, sobretodo para los hipotecados.

Bueno, para finalizar y para que no quede un sabor amargo de boca, también habrá quien los reyes le hayan traido muchas estrenas y además haya cobrado la paga extra de navidad...por lo menos será una ayuda para que la subida de esta cuesta de Enero no se haga tan dura!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enga Mir que esperaba un análisis superconcienzudo y detallado de la situación de la economía. ¿Dinero? ¡¡Ni un duro!! Habrá quien le habrá tocado la lotería, pero ni por esas. Llevo gastados en el coche en menos de un mes 800€ por una castaña contra un árbol, 300 de seguro y aún tengo que pasar la ITV... Más la hipoteca...

¿Cuesta de enero? Más bien de 2008... Joer

Mireia dijo...

Hombre Marcos, yo si quieres hago un análisis económico de esos que tiran "pa tras", pero es que no quiero aburrir al lector...jiji.

Creo que tú cuesta de enero va a ser como la mia, lo único que nos puede reconfortar un poco es que NO somos los únicos jodidos!

Un abrazo!

PD:Parece mentira que almorcemos juntos y que me tenga que enterar de ciertas cosas por el blog! (me refiero a lo del coche)

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

wenas wapisima k x fi ai trobat aixo pa dixa kmntaris jeje ps nres k la foto k e posat es ml bonika i k me lastimo moltisim enkara k n stige en natrs xo weno n psa rs la vida la tenim k disfruta k sn 2 dies inga wapisimaaa b7s a tots de tots

t'3stimoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO