miércoles, abril 16, 2008

Las ministras de la igualdad (...o de la discordia!)

La apuesta del presidente Zapatero ha desatado la pólemica. El reciente nombramiento de 9 ministras, en un gabinete de 17 secretarios de estado, ha sido una medida de igualdad que ha llevado a la discordia internacional. ¿Porque tanto escándalo ante esta medida? ¿No estamos en el S.XXI en el que la mujer ha cambiado totalmente su papel en la sociedad?
En la prensa viene destacada la mención de Berrusconi en la que dice que "el gobierno español es demasiado rosa". Un periodista de ABC ha tildado a este ejecutivo de "batallón de modistas" y la derecha española esta indignada con esta medida.
Pues que quereís que os diga, yo como mujer liberal, lo veo de lo más positivo. Creo que Zapatero ha acertado dando ejemplo, las mujeres estan igual de capacitadas que los hombres, por ello los puestos deben estar ocupados en función de las capacidades de l@s candidat@s, sin estar condicionado por su sexo. Además ha creado el ministerio de igualdad, ¡a ver si por fin terminamos con los roles machistas que todavía hoy en día hay en la sociedad y sobretodo en el ámbito laboral!

Respecto a las críticas que se esta llevando por el nombramiento de Carme Chacón como ministra de defensa, creo que están totalmente fuera de lugar. Parece que los medios más conservadores se empeñan en querer mantener una sociedad anclada en el pasado.

Sin embargo no he oido ningún elógio a cerca de la creación del ministerio de Innovación, desde mi punto de vista, un punto clave para el desarrollo de la economía española. Ya que el crecimiento se basa en dos pilares, el empleo y la productividad, y en el primero estamos a tasas bastante reducidas, solo cabe crecer especialmente a largo plazo aumentando la productividad. La productividad se aumenta a través de las nuevas aplicaciones, nuevas tecnologías, nuevos productos y servicios que nos diferencien del resto del mundo, esto es, que tengamos un valor añadido. Y esto solo llegará a través de la innovación.

Por lo dicho felicito a Zapatero por este nuevo ministerio, en mi opinion muy acertado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mire!!
Estoy deacuerdo contigo excepto en lo de Carmen Chacón. Bajo mi punto de vista, no ha sido una decisión acertada, tal y como explico brevemente en mi blog.

Un saludo